jueves, 24 de noviembre de 2011

Sex, Drugs & Rock n´ Roll

En los largos viajes, por aire o por carretera, en las giras cortas o largas... el grupo vive toda clase de situaciones o ¨historietas¨ las cuales muchas de ellas permanecen en los recuerdos únicamente de aquellos que las vivieron, los miembros del grupo... Pero claro, no siempre algunas son dignas de contar y muchas otras exceden de largo la mesura... Intentando siempre analizar cada suceso ( positivo o negativo, dependiendo de como se mire ), uno recuerda una frase que siempre se utiliza mucho en El Sombrero del Abuelo, una frase que sirve para definir un exceso de fiesta o ya sea del tipo que sea, y esa frase es: ¨Fue Motley Crüe total, tío...¨
(Todo ello hablando desde el respeto musical que por ellos tienen algunos miembros de la banda, y por otro lado y por supuesto sin querer comparar la evidente diferencia entre nuestros ¨juegos¨ y las atrocidades de unas estrellas de rock de los años 80 en el auge de su carrera y su ¨desfase¨ ;)

Esta frase ¨Fue Motley Crüe total...¨ parte de la lectura que algunos de nosotros hicimos del libro o fragmentos del libro: ¨Los trapos sucios¨ la autobiografia de la banda estadounidense Motley Crüe, donde prácticamente caben todos los sucesos más surrealistas y dantescos, y como estas situaciones dan pie a todos los géneros literarios desde el más puro ¨drama¨ o¨realismo¨ hasta la ¨ciencia ficción¨. Un libro muy entretenido donde los miembros del grupo cuentan más que anécdotas y desde su punto de vista y su ¨locura¨... Siempre hay más de una opinión...

Recomendado!

Resumen

Whisky y actrices porno, motos y accidentes de coche, cuero negro y botas de tacón, sobredosis y muerte, Así es la vida de Mötley Crüe, el grupo más bebedor, pensador, rijoso y arrogante del planeta. Sus increíbles proezas han dado lugar a innumerables leyendas del rock and roll. Propulsados por todas las drogas que tuvieran a su alcance y espoleados por cantidades obscenas de alcohol, camparon a sus anchas durante dos décadas dejando a su paso un reguero de mujeres corrompidas, habitaciones de hotel arrasadas, coches destrozados, representantes enloquecidos y huesos rotos. Todos estos hechos indescriptibles, por no mencionar sus terribles consecuencias, forman la espina dorsal de Los trapos sucios.

Narrada personalmente por Nikki, Vince, Tommy y Mick, ésta es la versión sin expurgar de la historia, sus mayores glorias y sus mayores miserias publicadas por primera vez en estas páginas. Todo ello acompañado por docenas de fotos inéditas, retratos policiales y documentos escritos. Aquí no se libra nadie. Ni David Lee Roth, Ozzy Osbourne, Vanity, Heather Locklear, Iron Maiden, la Pamela, Guns N’ Roses… ni aquellas dos chicas de Dallas… pasen y disfruten. 

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Saludo Inicial

Para los que no conozcan  El Sombrero del Abuelo y se unan, y para todos aquellos que ya nos conocen, en resumen:

Rumba n´Bass de cantautor, bulerías de verbo peleón, electrónicas free-jazzeras, tecnocopleo, flamenco inesperado y todo esto aderezado por vídeo proyecciones en directo.
Oficialmente El Sombrero del Abuelo nace en el 2002, de la mano de Raúl del Amo (guitarra y voz) su hermano Antonio del Amo (bajo) y Alex García (creación de secuencias) que tras varios años de música y calle encuentran en el barrio de Lavapiés en Madrid, nuevos abuelos con los que crear un proyecto más completo, artistas como Danilo Montoya (flauta) o Juancho Martinez (percusión) músicos de Canteca de Macao dieron vida a lo que sería el proyecto de “El Sombrero del Abuelo”.
Otras incorporaciones tardías como las de Rodrigo Núñez (percusiones), Víctor Guadiana (guitarra eléctrica y violín), Luís Neyra (flauta) o Demetrio de CC (secuencias) fueron decisivas para poder crear el característico término de “tecnocopla” que acompaña al grupo y dar vida a las imposibles mezclas, hechas posibles en la cabeza de Raúl, compositor de los temas.
Para completar el espectáculo, en 2009 la banda decide incorporar vídeo proyecciones en directo a manos de Leticia Pedrosa “Asaltamentes” completando así su contundente directo.

La formación se adaptó en 2010 a una ampliación instrumental de forma que el baterista  Kimi Cremades, entró en la formación para grabar parte de las baterías del nuevo disco y como músico de la banda, siendo sustituido posteriormente por Jorge Santana, actual baterista de la banda.

El sombrero del abuelo lanza a principios de 2011 el EP, Dangerous peligro de abducción, antecesor del que será el LP definitivo con el mismo nombre y que tendrá salida a finales de Diciembre de este año 2011.

Este blog no será más que un lugar de encuentro para todos, un lugar de opinión, sin discriminación, sin dinero, sin nada más que las ganas de compartir nuestras experiencias como grupo y que vosotros y/o ustedes sean participes de ellas.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí!!!

www.elsombrerodelabuelo.com